Buscar


:: Apartados ::
Central de Reservas
Guía de servicios
Guía práctica Sobrarbe
>> El Tiempo
>> NOTICIAS

:: Turismo ::
Ordesa y Monte Perdido
Posets Maladeta
Sierra de Guara
Rutas y excursiones
Patrimonio y cultura
Historia y tradición
Pueblos de Sobrarbe
Zonas de Sobrarbe

:: Servicios ::
Campings
Apartamentos
Empresa aventura
Hoteles
Hostales
Restaurantes
Servicios
Turismo Rural
Links externos
Benasque Cerler


>> Excursion los Lagos de Batisielles
Altitud: 2.220m (ibón superior) | Dificultad: media | Tiempo I/V: 5-6h | Desnivel: 930m
Inicio: los barracones justo a la entrada del valle de Estós después de pasar el puente San Jaime


Sin duda alguna la excusión a los lagos de Batisielles es una de las más bonitas e idílicas del Pirineo.Cuando se llega a cualquiera de los tres ibones, uno respira tranquilidad y paz. Es un verdadero lujo para todos los sentidos. Los lagos, la vegetación de su entorno, los picos que los rodean hacen que sea un paisaje de postal. Se les llama ibones porque son lagos que se forman con el agua del deshielo.

Descripción de la ruta:
Después de pasar el puente de San Jaime veremos un desvío hacia Estós, lo tomaremos y ya dejaremos el coche.Comenzaremos a andar por el camino que sale del parking y perfectamente trazado a modo de pista, poco después de pasar la cabaña Sta Ana veremos una bifurcación: si seguimos por la derecha iríamos al valle de Estós y si seguimos a la izquierda nos dirigimos a los lagos Batisielles. Y es a partir de aquí donde el desnivel se hace más fuerte hasta llegar al pequeño ibonet aunque decir que merece la pena pues atravesamos un precioso bosque. Una vez en el primer lago merece la pena hacer un pequeño esfuerzo y caminar una hora más para llegar a Escarpinosa por el camino que sigue trazado a la derecha y que continua orientándonos a traves de “mojones”.

Ibon de Batisielles

Travesia Batisielles Angel Orús


Desde el pequeño ibonet podemos llegar al tercer lago el Gran Batisielles o ibón superior por el camino que sale a la derecha al lado de la cabaña o bien hacer la circular hacia el valle de Estós.

SABIAS QUE.........?
Sabías que muchas veces los senderos están señalizados por mojones? Los mojones son básicamente señales o hitos que indican el camino a seguir y están formados por una pequeña montaña de piedras.

Los mojones se ponen cuando ya se ha terminado el sendero y se entra en una zona más abrupta generalmente con el predominio de rocas. En la media y alta montaña son muy eficaces para mostrarnos el camino a seguir.

Solamente decir que a pesar de ser una excusión muy fácil de realizar, que está muy señalizada, requiere un pequeño esfuerzo. Pero al final la recompensa que se obtiene es muy gratificante, es como un pequeño paraíso: montaña, lago, bosque....