Buscar


:: Apartados ::
Central de Reservas
Guía de servicios
Guía práctica Sobrarbe
>> El Tiempo
>> NOTICIAS

:: Turismo ::
Ordesa y Monte Perdido
Posets Maladeta
Sierra de Guara
Rutas y excursiones
Patrimonio y cultura
Historia y tradición
Pueblos de Sobrarbe
Zonas de Sobrarbe

:: Servicios ::
Campings
Apartamentos
Empresa aventura
Hoteles
Hostales
Restaurantes
Servicios
Turismo Rural
Links externos
Benasque Cerler


>> Excursion por el antiguo Camino de la Besurta
Altitud: 1.900m | Dificultad: facil | Tiempo I/V: 2,5h | Desnivel: 150-200m
Inicio: Hospital de Benasque


Esta excusión transcurre por el camino viejo hacia la Besurta muy poco transitado ya que la mayoría de la gente utiliza el autobús o el coche (en la época en la que el acceso está permitido). Pero si no se tiene prisa y no os importa hacer la excursión un poco más larga os recomendamos que empecéis desde aquí. Tambien es un punto de salida para aquellos que quieren ir al Portillon o al Pico Salvaguardia por Peña Blanca.

Descripción de la ruta:
La ruta comienza por la parte de atrás del hotel Hospital de Benasque, al comienzo vamos a lado del río, donde ya podemos empezar a disfrutar de la abundante vegetación o plantas que existen. También pasaremos muy cerca del antiguo emplazamiento de uno de los hospitales que existieron y que fue destruido por dos veces por avalanchas, de ahí la actual ubicación del que existe ahora. Muy poco después de haber empezado nuestra caminata ya veremos el camino que lleva al Portillón o al Pico Salvaguardia, nosotros seguiremos a nuestra derecha y comenzaremos a ascender un poco. A partir de aquí lo único que tenemos que hacer es seguir el camino y disfrutar. En primavera después del deshielo se forma un precioso lago en Plan de Estan que dura muy poco tiempo.

Pleta de Estan

Rita en la Pleta d´Estan

 

Y si vamos en silencio lo más seguro es que podamos ver muy de cerca de las marmotas o incluso a los sarrios. De la vegetación destacar los juncos lanudos y las preciosas siemprevivas de montaña. Al final del camino sólo nos quedará recorrer el último tramo por la pista asfaltada hasta llegar a la Besurta.

Para todos aquellos que simplemente quieren dar un paseo sin llegar a Aigualluts o la Renclusa, este pequeño recorrido es perfecto. En la Besurta podremos encontrar una pequeña caseta de madera que en realidad es un pequeño bar con mesas donde podremos descansar y tomar provisiones.

La pista de la Besurta que discurre casi de forma paralela se convierte en parte de las pistas de esquí de fondo en invierno y es un recorrido muy aconsejable para realizar un paseo con raquetas. En verano tener en cuenta los periodos abiertos al trafico de vehículos y los periodos en los que cierran la pista y es necesario tomar el autobús que se pone en los meses de verano.